Tras repasar las principales redes sociales hoy cerramos el bloque “La imagen personal en la red” con los blogs personales y otras redes sociales de reciente creación:
Los blogs son una buena opción para desarrollar nuestra imagen, pues es un espacio exclusivamente creado y personalizado por nosotros.
Cuando un blog no se actualiza u organiza regularmente, da una imagen de dejadez y falta de perseverancia.
Paradójicamente, lo contrario también puede resultar contraproducente a la hora de encontrar trabajo, pues se puede ver cómo empleamos gran parte de nuestro tiempo en detrimento de otras actividades. Existen diversas plataformas de blogs, las principales, Blogger y WordPress.
Últimamente, han aparecido nuevas redes sociales dirigidas a la unificación de nuestra información personal de todos los ámbitos. Las principales son About.me, Flavors.me o Pixelhub. Existen otras más enfocadas en el ámbito exclusivamente profesional comoRe.vu o Follr. Y otras de contenido artístico/fotográfico como Zerply, Brushd, o las más extendidas Flickr.
Todas estas redes cuentan con la ventaja de la especialización, que nos permite mostrar fácilmente nuestra imagen. Empero, todavía cuentan con pocos usuarios, en comparación con las monopolísticas ya citadas.